Al evento llegaron participantes desde los 5 a los 65 años con especial relevancia de competidores de E-Bike.
El sábado 7 de octubre, en Antofagasta se realizó una nueva edición de la competencia de mountain bike “Avalanche”, en el sector de Roca Roja. Organizada por el club CAUR MTB Antofagasta y respaldada por Bertech, esta intensa prueba atrajo a 230 ciclistas de distintos puntos del país que compitieron en 20 categorías, entre ellas, XC, Enduro, infantil y E-Bike, que en esta ocasión presentó un número de participantes muy superior a años anteriores.
Esta fue la primera competencia de Avalanche en el año, por lo que la participación aumentó respecto a años anteriores. Marco Torres, Presidente de Caur MTB Antofagasta, comentó que “a diferencia de años anteriores, en esta edición contamos con19 corredores que participaron con sus e-bikes, número muy superior a los 6 de la anterior edición”. Ellos fueron quienes primero cruzaron la
meta cerca de las 11:00 horas.
Soledad Sepúlveda, Marketing Chief de Bertech, destacó la importancia de este evento y cómo incentiva el deporte. “En esta actividad participa toda la familia, participaron corredores desde los 5 hasta los 65 años, es por esta razón que por primera vez quisimos apoyar en la organización y después de este éxito, lo seguiremos haciendo”.
Lugar especial tuvo la presencia de la categoría Junior, quienes llegaron en masa para realizar el descenso en un circuito especialmente creado para ellos, respetando todas las normas de seguridad y donde la familia MTB se hizo presente.
En Bertech nos enorgullecemos de apoyar el talento y la perseverancia de los ciclistas que participaron en esta emocionante competencia, porque su espíritu refleja nuestra búsqueda constante de la excelencia.